“Es un proceso normal”: Londres sobre la interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca

El ministro de Salud británico indicó que esto no implica un revés.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:08

La interrupción de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca no es un revés, afirmó el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancok. 

Anoche, la farmacéutica emitió un comunicado donde informó que habían puesto en pausa los ensayos clínicos de su medicamento luego de que uno de los pacientes que participaban en las pruebas sufriera “una reacción adversa”.

Aún se desconoce cuál fue la reacción que sufrió el voluntario inoculado y cuál es su estado de salud actual, aunque, según se deslizó en los medios británicos, se espera su pronta recuperación. 

El titular de la cartera británica de Salud afirmó que, pese a que esto supone “un desafío” para el desarrollo del fármaco de Oxford y Astrazeneca, “no es necesariamente un revés”. Además, indicó que algo parecido ya había acontecido.

Es un proceso normal en los ensayos clínicos.

Hancock explicó que la vacuna de la farmacéutica y la universidad ya había hecho una pausa durante a principios del verano (en el hemisferio norte) y que “eso se resolvió sin problemas".

La vacuna desarrollada por la dupla AstraZeneca-Oxford es una de las que están más avanzadas, puesto que está atravesando la última fase de estudios antes de poder ser autorizada por las autoridades reguladoras.

Las pruebas en fase 3 están siendo realizadas en distintas partes del mundo. Además, los Gobiernos de Argentina y México acordaron con el laboratorio y la universidad fabricar localmente la vacuna y distribuirla en América Latina.


 

Otras Noticias