La India seguirá con los ensayos de la vacuna de AstraZeneca

La compañía británica había suspendido las pruebas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:25

La farmacéutica británica AstraZeneca informó que había puesto “en pausa” los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a la Universidad de Oxford. A pesar de esto, la India continuará con las pruebas.

La decisión del laboratorio británico llegó después de que uno de los voluntarios hubiera manifestado una reacción adversa, aunque no se especificó cuál era su estado de salud. El Instituto Serum del país asiático no se hizo eco de esto.

Los ensayos en la India continúan y no hemos encontrado ningún tipo de problema.

Este laboratorio de la India es el mayor fabricante de vacunas del mundo. En su comunicado dijeron no poder comentar “los informes de AstraZeneca”.

Serum había iniciado los ensayos clínicos del fármaco a principios de agosto, mes en el que los contagios de coronavirus comenzaron a acelerarse en el país asiático

Actualmente, la India es el segundo país que más casos positivos registra, con 4,3 millones de infectados, mientras que, en proporción a la población, la tasa de mortalidad se mantiene baja, con casi 74.000 fallecidos.

La farmacéutica británica, sin dar más detalles, declaró que el paciente en cuestión sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”. El periódico estadounidense The New York Times afirma que es un caso de mielitis transversa.

Esta enfermedad ataca a la médula espinal y puede provocar parálisis en las piernas. Esta dolencia puede ser provocada por algún virus o por alguna enfermedad autoinmune. AstraZeneca aún no confirmó ni desmintió esta información. 

Otras Noticias