Perú: comenzaron los ensayos de una vacuna contra el coronavirus

El país andino superó los 30.000 fallecidos por la enfermedad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:39

Perú, el país que más tasa de mortalidad por coronavirus registra en el mundo, comenzó hoy a probar una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China. 

Dos universidades del país andino serán las encargadas de llevar adelante los ensayos del fármaco durante los que serán inoculados 6.000 voluntarios. La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) inyectará a los primeros 3.000 pacientes.

"Este miércoles y el jueves empezamos a aplicar las vacunas", afirmó el doctor Germán Málaga, investigador de la UPCH.

Los otros 3.000 voluntarios recibirán la vacuna en el mes de octubre. La Universidad de San Marcos fue encargada con la tarea de supervisar este ensayo. 

Perú tiene todas sus esperanzas puestas en el rápido desarrollo y acceso a las potenciales vacunas contra el coronavirus. Prueba de esto es que en tres horas se agotaron las vacantes de inscripción para participar de los ensayos.

En total, más de 9.000 personas se inscribieron como voluntarias para inocularse con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm. La inyección en cuestión será intramuscular, en el brazo.

Al día de hoy, Perú es el quinto país del mundo en cantidad de contagios a causa de coronavirus, con casi 700.000 casos positivos, mientras que ocupa el octavo lugar en cantidad de fallecidos, con 30.000 decesos.

Sin embargo, con una población de 32 millones de habitantes, el país andino ocupa el triste primer puesto en mortalidad del virus: registra 93,71 defunciones por cada 100.000 habitantes.