Así fue el festejo de fin de año en Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus

Homenajearon a los caídos y al doctor que alertó sobre la enfermedad.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:33

A un año de haberse detectado el coronavirus, la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad, festejó la noche de este jueves el cierre del 2020.

Con y sin tapabocas, los habitantes del distrito chino, famoso por ser el primer lugar donde se registró el virus que se convirtió en pandemia, colmaron las calles con festejos masivos, entre otras celebraciones.

“No hay casos en Wuhan, sin embargo muchos llevan barbijo por precaución. No queremos volver a meter la pata”, relató a la agencia EFE uno de los habitantes de la ciudad que vio nacer al coronavirus.

Las celebraciones incluyeron homenajes al fallecido doctor Li Wenliang, quien fue la primera persona en advertir el surgimiento de la nueva enfermedad al tratar a pacientes del mercado de Wuhan con síntomas muy parecidos a los generados por el SARS

Fuente: (Noticiero Televisa)

El histórico distrito chino fue el primero en tomar medidas de cuarentena estricta, sistema que se extendió durante once semanas, y que sirvió de ejemplo al mundo sobre cómo cortar el proceso  de circulación del virus.

La ciudad que dejará una huella indeleble en la historia de la humanidad recordó “la difícil experiencia” que les dejó el 2020 y, pese a los festejos, homenajearon a los primeros caídos por la enfermedad que paralizó al mundo.

Un reciente estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de China reveló que un 4,4%  de los ciudadanos wuhaneses poseen anticuerpos capaces de combatir el coronavirus.

El levantamiento también estableció que de los 11 millones de habitantes que tiene la ciudad, 490 mil se infectaron con el virus surgido en el mercado Huanan, cifra que sobrepasa por casi diez veces las informadas por la Comisión de Salud Municipal.