El coronavirus volvió a romper récords de fallecidos en el mundo: la OMS está en alerta máxima

La mayor preocupación del organismo está en América Latina.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:51

Mientras numerosos países afrontan la segunda ola de coronavirus en medio de sus jornadas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último reporte que el planeta registró un nuevo récord en su cifra de fallecimientos diarios.

Las autoridades del organismo sanitario mundial reportaron que se contabilizaron 15 mil fallecimientos producto de la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos comienza a rozar los dos millones.

La OMS agregó que se confirmaron 812.212 nuevos contagios en el mismo plazo, lo que eleva el número de casos positivos para coronavirus a 87,5 millones de personas alrededor del mundo.

En su análisis epidemiológico, los expertos destacaron que, pese a la crecida de nuevos contagios en el continente europeo, que cuenta con un saldo de casi trescientos mil infectados y seis mil fallecidos, su preocupación más grande se centra en América.

Fuente: (El Universal)

Los voceros del organismo consideraron que el relajamiento en las medidas, aunado a la celebración de las fiestas de fin de año puede traer consecuencias severas, en especial para la región latinoamericana, donde el virus podría haber colapsado el sistema sanitario.

Del total de fallecidos a causa de la enfermedad en todo el planeta, “la mitad corresponde al continente Americano”, declaró el organismo, y la mayoría de estos casos se presentan en los Estados Unidos y Brasil.

Para el experto epidemiólogo, David Nabarro, la principal responsabilidad de que la segunda ola de coronavirus se haya convertido en una catástrofe "peor a la primera" la tienen los gobiernos “por no haber establecido una infraestructura adecuada durante el verano”.

La nueva oleada de contagios en el viejo continente registra casi el doble de fallecimientos en apenas unos meses. Por ello, recomendaron a los países que se hallan en temporada de verano aplicar restricciones circulatorias importantes, a fin de contener un eventual rebrote.