Hallaron las cajas de seguridad del avión indonesio que cayó al mar

También se recuperaron pertenencias y restos.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:14

Las cajas de seguridad del avión indonesio que cayó al mar este sábado fueron halladas recientemente por un grupo de rescate que desempeña labores en las costas de Yakarta.

Las dos cajas del Boeing fueron recuperadas la mañana de este domingo junto a restos del fuselaje y algunas pertenecías de los pasajeros”, reseñaron las autoridades indonesias.

Las labores de rescate están a cargo de la Marina, que desplegó 10 buques de guerra con sonares especiales, además del trabajo coordinado de buzos expertos que exploran las profundidades de la bahía de Yakarta y a quienes se les atribuye el hallazgo de las cajas.

Haber conseguido ambas cajas de seguridad permitirá a las autoridades determinar las causas de la catástrofe que generó la vertiginosa caída de la aeronave que recién despegaba de la capital indonesia.

Fuente: (Deutsche Welle)

“Uno de los buques detectó la señal del aparato y determinó el lugar en donde los buzos, tras sumergirse, hallaron los restos del Boeing, entre fragmentos, piezas y las cajas de seguridad”, reseñó el comandante de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto.

Además de las dos cajas de seguridad, las autoridades a cargo de la investigación revelaron que han extraído del fondo marino “diez bolsas con restos humanos” y que la policía forense comenzará las labores de identificación de pasajeros y tripulantes.

El sitio de internet FlightRadar24 reveló que el avión alcanzó a elevarse a una altura de 3.350 metros antes de descender abruptamente hasta desaparecer del radar al colisionar contra el mar de Java, en las costas de Yakarta.

Aún se desconoce si la causa del siniestro se debió a las fuertes lluvias que azotaban la zona al momento del despegue o si se trató de un desperfecto mecánico o una falla humana. Sin embargo, las cajas halladas podrían revelar la verdadera causa de la tragedia.