Alerta: partidarios de Donald Trump planificarían fuertes protestas en las 50 capitales estatales

Según fuentes periodísticas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:11

Faltan nueve días para el cambio de mando en Estados Unidos, pero lejos está de ser un tiempo pacífico. Después de que los partidarios del mandatario Donald Trump asaltaran el Capitolio, ahora planearían fuertes protestas.

Tanto los seguidores, como el empresario neoyorquino, no se contentan con los resultados de las elecciones y, encima, a este descontento ahora se sumaron bloqueos en distintas redes sociales.

En este contexto, los seguidores del presidente saliente estarían planificando fuertes manifestaciones para entre el 16 y el 20 de enero, mientras que en Washington, la capital, serían entre el 17 y el 20.

La noticia fue dada a conocer por el periodista de ABC, Aaron Katersky, quien aseguró que la cadena había accedido a un informe del FBI. Según su información, los militantes pro Trump también podrían atacar edificios.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Un grupo está pidiendo ‘asaltar’ los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que el presidente Trump sea destituido antes del Día de la Asunción”, escribió en Twitter.

Los legisladores republicanos bloquearon la resolución de los demócratas que instaba al vicepresidente Mike Pence que destituyera al mandatario al invocar la 25 enmienda de la Constitución, pero todavía les queda una carta.

Hoy, los demócratas de la Cámara Baja del Congreso, liderado por Nancy Pelosi, presentaron una acusación contra el inquilino de la Casa Blanca por “incitación a la insurrección”.

De pasar esta iniciativa, se abriría un juicio político contra el jefe de Estado, que podría destituirlo incluso antes de que termine su mandato el 20 de enero, cuando asuma el demócrata Joe Biden.