Coronavirus en Brasil: no descartan aplicar solamente una dosis de la vacuna de Oxford

Declaraciones del ministro de Salud brasileño.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:06

Para el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, en este momento la prioridad es controlar la pandemia más que buscar la inmunidad total, por eso evalúan dar solo una dosis de la vacuna.

Dar solo una inyección permitiría que el país sudamericano pueda iniciar una inoculación masiva de su población ni bien lleguen los fármacos contra el coronavirus desarrollados por Oxford y AstraZeneca. 

“Con dos dosis de la Oxford tendremos 90% de eficacia, pero con una vamos a tener 71%. Quizás ahora el foco no sea la inmunidad completa y sí la reducción de la contaminación”, aseguró el funcionario del país vecino.

No obstante, según el ministro, todavía no hay fecha de arribo de las primeras de las 354 millones de dosis de vacunas que el país liderado por Jair Bolsonaro tiene contratadas con diferentes laboratorios. 

 Fuente: (EFE)

La vacunación comenzará el Día D a la hora H.

El inmunizante de la dupla británica y el del laboratorio chino Sinovac serán producidos en la nación brasileña por la Fiocruz (AstraZeneca) y el Instituto Butantan (Sinovac).

A diferencia del mandatario ultraderechista, su vicepresidente, Hamilton Mourao opinó que la vacunación es “una cuestión colectiva y no individual”. Ambos se recuperaron de coronavirus.

Brasil ostenta el triste segundo lugar en mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad a nivel mundial, con más de 203 mil. Además, es el tercero en contagios, con 8,1 millones.