Histórico: el papa Francisco autorizó nuevas tareas para las mujeres dentro de la Iglesia Católica

Podrán ser acólitas y lectoras.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:52

Las mujeres empiezan a abrirse caminos en la Iglesia Católica. El papa Francisco autorizó que puedan asistir al sacerdote durante los servicios de misa y también distribuir la comunión y leer la Palabra de Dios.

En el “motu proprio” (documento firmado por el Papa) publicado hoy, se certificó algo que se había acordado en la última asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía.

De esta manera Francisco corrige un documento de 1972 en el que se disponía que solo los varones podían leer la Palabra de Dios en las misas y realizar las tareas del acólito.

Estas tareas, de hecho, ya eran realizadas por mujeres en aquellos lugares donde faltan sacerdotes. Por ello, lo que hizo el líder de la Iglesia Católica, fue institucionalizarlo.

Fuente: (RTVE Noticias).

Aunque ahora podrá verse a mujeres en el altar con tareas secundarias a su cargo, por el momento, las mujeres continúan excluidas de la posibilidad de ingresar al sacerdocio, ratificó el Sumo Pontífice

El Papa argentino creó una comisión para que investigue si existieron diaconisas en el cristianismo primitivo y, de ser así, qué papel tuvieron. Pero, por el momento, no se ha avanzado.

Por fuera de los asuntos de la Iglesia, Francisco se refirió ayer a temas de coyuntura. Por un lado, se mostró “sorprendido” por los hechos sucedidos en el Capitolio de Estados Unidos y llamó a la responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, indicó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus e instó a todos a hacerlo. “Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, argumentó.

Otras Noticias