Las acciones de Twitter se desploman después del bloqueo de la cuenta de Donald Trump

Tuvo pérdidas millonarias.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:27

Un lunes trágico para Twitter. Las acciones de la red social cayeron un 12% hoy, después de que el fin de semana bloqueara la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Esta caída representa una pérdida de cinco mil millones de dólares del valor de la empresa estadounidense en el mercado. 

Aunque las acciones cayeron en general, la de la empresa de Jack Dorsey fue notoria porque decidió bloquear la cuenta del mandatario estadounidense ya que considera que sus mensajes pueden generar acciones extremas.

El empresario neoyorquino tiene 88 millones de seguidores en dicha red social. Durante sus cuatro años de mandato la utilizó como vía principal de comunicación con sus partidarios.

Fuente: (Todo Noticias)

La decisión de Twitter, según algunos analistas, puede marcar un antecedente de que haya una mayor regulación de las redes sociales. El bloqueo también fue rechazado por diversos líderes mundiales.

Una de ellos fue la canciller alemana Angela Merkel. Su portavoz afirmó: “Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de una empresa".

El bloqueo de la cuenta de Trump en la red social del pajarito llegó después de que Facebook e Instagram anunciaran la misma medida.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que sus cuentas en ambas redes sociales quedarán suspendidas hasta después de la asunción del demócrata Joe Biden a la presidencia.