Rusia comenzó los ensayos de la “Sputnik Light”: de qué se trata

Se necesitaría una sola dosis.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:42

Otra vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, bautizada como Sputnik Light (ligera), comenzó sus ensayos clínicos, después de que el Ministerio de Salud de ese país le diera luz verde.

Según indicó el Centro Gamaleya, desarrollador del medicamento, en los primeros ensayos participarán 150 personas en tres laboratorios ubicados en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Este inmunizante está compuesto por una sola dosis, en lugar de las dos dosis aplicadas con tres semanas de diferencia que precisa la Sputnik V.

Según, Alexandr Gintsburg, el director del instituto ruso, esta vacuna puede ayudar a reducir la mortalidad en aquellos lugares donde se dificulta que las personas reciban dos dosis

Fuente: (Twitter)

"Sputnik Light puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible", argumentó otro funcionario.

Lamentablemente, habrá que esperar a fines de 2021 para saber la efectividad del fármaco desarrollado en Rusia en los adultos mayores y la duración de su inmunidad.

Por otro lado, la Sputnik V comenzará a producirse en América Latina, más específicamente, en Brasil. La fabricación estará a cargo del laboratorio privado União Química.

Desde la farmacéutica se comprometieron a producir 8 millones de dosis del inmunizante antes del segundo semestre de 2021. Se exportarán a Argentina y Bolivia, aunque también podrían sumarse otros.

Más de