Advertencia de Angela Merkel: la nueva cepa de coronavirus podría multiplicar por diez la incidencia

Alemania comenzó ayer una nueva etapa del confinamiento.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:45

La canciller alemana, Angela Merkel, pronostica un panorama sombrío en el futuro próximo. Según las estimaciones que su equipo maneja, la cepa británica de coronavirus empeorará la situación en el país.

“Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia diez veces mayor”, aseguró la gobernante. Esto es, cantidad de positivos cada 100 mil habitantes en un período determinado.

Por ello, la política alemana pidió ante diputados conservadores de la Cámara Baja de su país medidas más contundentes durante ocho o diez semanas, esto es, hasta principios o fines de marzo.

Las declaraciones de la dirigente de la potencia europea fueron difundidas por el diario local Bild, que consultó a personas presentes en la reunión con los legisladores.  

Fuente: (EFE)

Para ilustrar el temor de Merkel, Alemania empezó ayer su fase más estricta del segundo confinamiento decretado, hasta el 31 de enero. En la última semana, la incidencia es de 164.5 casos cada 100 mil habitantes.

De cumplirse las estimaciones de la canciller, la incidencia podría pasar para marzo a más de 1.600, con la crisis en los hospitales que este dato podría acarrear.

Las nuevas disposiciones implementadas por la potencia europea no permiten que los habitantes de las regiones con una incidencia de más de 200 casos cada 100 mil habitantes se alejen más de 15 kilómetros de sus casas.

En la última jornada, Alemania registró casi 13 mil casos positivos de coronavirus, mientras que 891 personas fallecieron a causa de la enfermedad. El país acumula más de 1.9 millones de contagios y 41.500 decesos.