Disney se suma a la lucha contra el coronavirus: de parque de diversiones a centro de vacunación

El complejo en el estado de California.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:48

Antes, Mickey; ahora, jeringas. El parque de diversiones Disneyland, ubicado en el estado de California, oeste de Estados Unidos, funcionará como un gran centro de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Disneyland ha dado un paso adelante para albergar el primer 'supercentro' de vacunación del país”, informó hoy el Gobierno del condado de Orange, donde se sitúa el parque, en un comunicado.

Este centro de vacunación podrá inocular a miles de personas diariamente, con lo que se podrá acelerar una campaña que viene con retraso, algo incluso reconocido por el gobernador Gavin Newsom.

Por el momento, solo los grupos de riesgo catalogados como “fase 1a” podrán vacunarse en el complejo turístico, es decir, socorristas de las fuerzas de seguridad en comunidades de alto riesgo y mayores de 75 años.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El anuncio de que Disneyland cambiará sus funciones llega tras diez meses de cierre del complejo a causa de la pandemia de coronavirus, cuyos estragos se intensifican en California.

Por ello es que el primer parque de The Walt Disney Company se sumó a la cruzada, pero no es el único. Las autoridades estatales abrirán centros así en estadios y centros feriales.

Un nuevo repunte de la enfermedad afecta seriamente al “estado dorado”. Ayer, se sobrepasó la cifra de los 30 mil fallecidos. Por ello, el apuro para aumentar la velocidad de las inyecciones.

A modo de ilustración, California superó la marca de los diez mil decesos seis meses del primer caso en el país, pero tardó solamente un mes en pasar de 20 mil a 30 mil defunciones.