“Este juicio político está causando una ira tremenda”: reapareció Donald Trump y está indignado

Debe dejar su cargo el 20 de enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó por igual a los demócratas en el Congreso y a las grandes compañías tecnológicas por “generar ira” en la población.

En la primera aparición pública del mandatario republicano después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio, afirmó que el juicio político que podría abrirse contra él es “absolutamente ridículo”.

Es la continuación de la caza de brujas más grande de la historia de la política.

Antes de abordar el avión rumbo a Texas, el jefe de Estado afirmó: Este juicio político está causando una ira tremenda, y apuntó directamente contra los líderes de la bancada demócrata en ambas Cámaras.

Fuente: (DW)

No obstante, tanto antes de salir para el sureño estado como al llegar, Trump dejó bien en claro que no quiere que se desaten ataques ni choques como los acontecidos en el Capitolio.

Así y todo, el empresario de Nueva York insistió en que también las grandes compañías tecnológicas (Facebook, Twitter, Amazon, etc.) provocan un gran enojo en la población.

La bancada demócrata en la Cámara Baja acusó a Trump de “incitar a la insurrección” e inició los trámites para someterlo a juicio político, pese a que solamente quedan ocho días para que deje el cargo. 

Por otro lado, Twitter bloqueó permanentemente su cuenta por considerar que alimentaba comportamientos excesivos como los observados la semana pasada. Facebook e Instagram dispusieron algo similar.