Indignante video: grabaron “Trump” en el lomo de un manatí

Las autoridades buscan a los responsables.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:46

Un manatí fue encontrado con la palabra “Trump”, el apellido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabado en su lomo.

El animal protegido por la ley estadounidense fue encontrado con estas letras talladas en el río Homosassa, en el estado de Florida, el domingo.

Las autoridades federales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país norteamericano ahora buscan a los responsables de haber lastimado al mamífero.

Además, el Centro de Diversidad Biológica, una fundación de conservación, ofrece una recompensa de cinco mil dólares para quienes tengan información sobre las personas que cometieron tal “vil acto criminal” contra el manatí.

Fuente: (The Independent)

Las autoridades informaron que el animal acuático que es casi un símbolo de Florida no había sido seriamente lastimado puesto que “el tallado” fue realizado sobre algas que lo cubren.

No obstante, ocasionar cualquier daño a los también llamados “vacas marinas” se considera un delito grave por el que se puede pasar hasta un año preso o pagar multas de hasta 50 mil dólares.

Los manatíes son mamíferos apacibles de gran tamaño, que viven tanto en agua dulce como salada (en áreas poco profundas). 

Se estima que hay unos 6.300 ejemplares en libertad en el estado al sureste de Estados Unidos. No obstante, las cifras menguan cada año debido a la pérdida de hábitat, algunas algas y choques con lanchas.