Quién fue Lisa Montgomery, la primera mujer en recibir la pena capital en Estados Unidos en 70 años

Acusada de un cruel crimen.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:06

Esta madrugada, en un penal del Estado de Indiana, en Estados Unidos, a Lisa Montgomery se le aplicó una inyección letal. Fue la primera mujer en siete décadas en recibir la pena capital por el Gobierno.

Los abogados de la ciudadana del país norteamericano, de 52 años, apelaron la condena hasta último momento, pero fue rechazada por la Corte Suprema, aunque tres jueces progresistas se opusieron.

Según los diferentes testigos, Montgomery tuvo una vida plagada del peor tipo de agresiones desde que era muy niña. Los maltratos y delitos eran tantos que a su hermana mayor la llevaron a otro hogar.

Pero ella se quedó allí, bajo el yugo de su madre, sus novios y luego su marido. Inclusive, de adolescente, su madre comenzó a canjear con el cuerpo de Montgomery a cambio, por ejemplo, de reparaciones en la casa.

Fuente: (La Vanguardia)

Todo esto causó estragos en la mente de la mujer. Después de cometer el cruel acto por el que fue condenada, se le diagnosticó trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático complejo, trastorno disociativo y lesión cerebral traumática.

Pese a que su entorno (incluido un primo policía) sabía de la vida padecida por Montgomery, nadie intervino. Ella, aún cuando estaba por recibir la pena, no entendía porqué el Gobierno le quitaría la vida.

El caso fue estremecedor. En 2004, la mujer se contactó por internet con una joven de 23 años criadora de perros para decirle que estaba interesada en uno de sus cachorros. Pero tenía otras intenciones.

Un día, quedaron en verse. Montgomery viajó hasta la casa y cuando la otra le abrió la puerta le quitó la vida y le extrajo al bebé que esperaba para quedárselo. La joven falleció, pero el niño vivió.