Donald Trump deberá enfrentar su segundo juicio político: qué sucederá ahora

Pueden juzgarlo cuando deje el cargo porque el proceso ya se inició.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:37

La Cámara Baja del Parlamento de Estados Unidos resolvió someter al presidente Donald Trump a un nuevo juicio político por “incitación a la insurrección”, después de la toma del Capitolio el pasado miércoles.

El empresario es el primer presidente de la historia del país en tener que enfrentar dos veces un "impeachment". Sin embargo, las dudas surgen. A menos de una semana que abandone el cargo, ¿qué va a pasar?

El líder republicano (partido al que pertenece el mandatario) en el Senado, Mitch McConnell, ya adelantó que no se podrá debatir antes de que deje el cargo puesto que no está en el calendario de la Cámara, que está en receso.

La Cámara Alta recién volverá a funcionar el 19 de enero, un día antes de la asunción del sucesor de Trump, el demócrata Joe Biden. Pero aunque no logren su destitución, los demócratas tienen otras expectativas.

Fuente: (Télam)

Lo que en el fondo quiere lograr el “partido azul” es que, si los dos tercios del Senado así lo deciden, el presidente saliente no pueda ejercer ningún otro cargo electivo jamás. Para eso, los republicanos tienen que votar a favor del "impeachment".

A diferencia de lo que pasó en el anterior, algunos creen que muchos senadores del “partido rojo” lo harían si McConnell decide votar contra Trump, puesto que permitiría una renovación dentro de sus filas.

Fuente: (BBC News)

Si se cumplieran los deseos de los demócratas, sería el último revés para el empresario Nueva York, que ya sufre las consecuencias de haber incitado a sus partidarios a tomar el Capitolio para detener la sesión.

Las cuentas de sus redes sociales ya fueron suspendidas permanentemente, los bancos que habitualmente usa ya no harán negocios con él, y la ciudad de Nueva York anunció que cancelará los contratos con su empresa.