Histórico: un hombre recibió un trasplante de los dos hombros y los dos brazos

En Francia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:52

Un hombre oriundo de Islandia pudo recuperar los dos brazos y los hombros que había perdido, después de un histórico trasplante realizado por médicos franceses. 

La intervención sobre el ciudadanos islandés tuvo lugar en la ciudad de Lyon, en el este de Francia y fue dada a conocer por los Hospicios Civiles de Lyon (HCL).

La difícil operación duró 15 horas y tuvieron que ser movilizados “numerosos equipos médicos y sanitarios públicos y privados del territorio” para realizar el trasplante, informó HCL. 

Según el último parte dado a conocer hoy por las autoridades, el hombre que recibió el trasplante se encontraba estable, según indicó la organización a la AFP.

Por lo que sabemos, se trata de una primicia mundial, ya que los anteriores injertos de brazos no incluían los hombros.

El islandés había perdido los brazos tras un accidente mientras trabajaba como agricultor en Alemania en julio de 2008. Ahora, con esta extraordinaria intervención en Francia, los recuperó.

Mientras en un quirófano se completaba la exitosa operación, en otras alas del hospital (como en todos los hospitales de Francia) se lucha incansablemente contra el coronavirus.

Frente al alza en los casos positivos y para evitar un colapso en los centros de salud, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron extenderá el toque de queda a partir de mañana. Ahora comenzará a las 6 de la tarde.