Indonesia: recuperaron los datos de la caja de seguridad del avión accidentado

Más cerca de saber qué sucedió.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:56

Gracias a las cajas de seguridad, las autoridades de Indonesia están un paso más cerca de saber qué fue lo que pasó con el avión de la aerolínea Srivijaya que se estrelló en el mar de Java el sábado pasado.

Después de la recuperación de una de las cajas de seguridad, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte del país asiático aseguró que la información dentro de ella está en buenas condiciones.

Hay 330 parámetros y están todos en buenas condiciones. Estamos estudiándolos ahora.

Así explicó el director de la entidad de la nación indonesia. El artefacto contiene información sumamente completa sobre la velocidad, la altura y la dirección que mantenía el avión antes de accidentarse.

Fuente: (RTVE)

Mientras tanto, un numeroso equipo de buzos, así como también barcos y helicópteros continúan en la búsqueda de los restos de la aeronave, a pocos kilómetros de la capital del país dirigido por Joko Widodo.

Ahora la prioridad de las autoridades del país insular es hallar la otra caja, que contiene el dispositivo de grabación de la cabina para poder así desentrañar el misterio del trágico accidente.

El sábado pasado, la aeronave partió del aeropuerto de Yakarta, capital de Indonesia, con 62 personas a bordo, pero unos minutos después del despegue cayó tres mil metros en un minuto y se estrelló en el mar.

En estos momentos se continúa con el análisis de las pruebas de ADN que se realizó a las familias de los pasajeros y tripulantes, para compararlas con los restos humanos recuperados y así poder identificar a las víctimas.