Angela Merkel ya tiene reemplazo y Alemania tendrá un nuevo líder

En segunda vuelta, Armin Laschet fue electo líder de los conservadores.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:16

El partido político que por años ha liderado la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha elegido un nuevo presidente. Se trata de Armin Laschet, el primer ministro Renania, un estado al oeste del país. 

Con la mayoría de los votos, el político alemán sustituirá a Merkel después lograr imponerse sobre su máximo contrincante, el conservador Friedrich Merz quien obtuvo el 47% del apoyo, mientras el ganador logró el 52.7%

El ahora presidente del partido Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU) deberá asumir el cargo de mayor jerarquía en el grupo conservador, donde demostrará si es realmente un continuista de las políticas de Merkel en Alemania

Según el Diariocrítico.com, el centrista es uno de los políticos alemanes que más similitudes (en temas de gobernanza) tiene con la ministra de Exteriores.

Fuente: Europa Press

Justo después de darse a conocer la victoria del líder conservador, Merkel le envió sus saludos y felicitaciones al recién electo jefe de la CDU, a quien además, invitó a mantener una línea cooperativa con el Gobierno. 

Ahora, los 521 curules que apoyaron a Laschet, de los 991 delegados que tiene el partido cristianodemócrata, deberán garantizar que para las próximas elecciones el nuevo canciller salga de sus filas. 

En este contexto, el demócrata ha afirmado que “trabajará en función de que la CDU gane las próximas elecciones regionales y federales, de donde saldrá el nuevo sucesor de Merkel. 

Recordemos, que la ministra de Exteriores de Alemania fue electa por un período de cuatro años (2017 - 2021) y es justo en el 2021, cuando el país deberá elegir quién manejará la política internacional de la nación europea.