Argentina detecta el primer caso de la nueva cepa de coronavirus

La variante también ha sido diagnosticada en otros 50 países.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:13

La nueva mutación del coronavirus calificada como “la más peligrosa” por sus altos niveles de viralidad, ha sido detectada por las autoridades Sanitarias en Argentina

Este sábado, el Gobierno nacional ha confirmado que el paciente cero con la nueva cepa del virus ingresó al país sudamericano en el mes de diciembre, proveniente de Frankfurt, Alemania. 

De momento, solo se conoce que es de nacionalidad argentina y que no es residente activo en la nación austral. Vive en Gran Bretaña y estaba viajando por varios países de Europa. 

La nueva variante de la enfermedad viral no solo ha sido reportada en Argentina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), otros 50 países han registrado la cepa en sus territorios. 

Fuente: (Televisión Pública de Argentina)

Esta particular mutación del virus obligó, literalmente, a decenas de países de todo el mundo a bloquear por tiempo indefinido sus viajes con el Reino Unido (donde fue detectada en principio). 

Para los responsables de la OMS esta cepa resulta, en la mayoría de los casos, más contagiosa y más peligrosa en cuanto a su carga infecciosa, es decir, puede ser más peligrosa que la original. 

Aunque la aparición de la cepa genera tensión en Argentina, hoy, la población celebra la llegada de un nuevo cargamento de medicamentos provenientes de Rusia, con los que la nación le hará frente al virus.

Esta mañana, la cuenta en Twitter de la sede presidencial del país posteó un video mostrando la llegada del avión con el segundo lote de vacunas de la Sputnik V.