Bolsonaro lo hizo de nuevo: Brasil convulsiona con sus nuevas declaraciones

En un mitin político el mandatario se refirió a la crisis hospitalaria del Amazonas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:14

Las polémicas envuelven al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Una vez más, las controvertidas palabras del ejecutivo brasileño han causado repercusiones a nivel internacional.

En esta oportunidad, el mandatario paulista ha desestimado el colapso del sistema sanitario en la región del Amazonas y ha culpabilizado a la población “de no asistir a tiempo al médico”. 

Como si no fuera suficiente llamar a la pandemia del coronavirus “una gripecita” o afirmar que “el virus tenía sus días contados”, ahora el político brasileño aseguró que los decesos por la enfermedad “forman parte de la ley de la vida”. 

En un acto político con seguidores de su Gobierno, Bolsonaro tocó uno de los temas más susceptibles para el gigante sudamericano, el sistema hospitalario en las regiones más vulnerables. 

Fuente: (Euronews)

Y es que en los últimos días, la población de Amazonas ha registrado un colapso de sus centros de salud y atención médica como consecuencia de una política despreocupada y un manejo poco eficaz de la pandemia. 

Ejemplo de ello, es que Brasil es el tercer país del mundo con más enfermos y fallecidos por el virus. Sin embargo, el presidente no considera que estas cifras tengan algo que ver con sus políticas. 

Para el dignatario de Brasil, los fallecimientos en Amazonas por la falta de oxígeno y respiradores auxiliares “son responsabilidad de los pacientes”, porque “esperan a no poder respirar para ir al hospital”.

Como si fuera una broma, Jair Bolsonaro citó una pasaje de la biblia que reza: “Nacer, crecer, reproducirse y perecer, esa es la ley”, minimizando a la pandemia y el alto costo pagado hasta ahora.