Conozca las medidas restrictivas que Colombia aplicará por el coronavirus

Desde hoy hasta el 1 de marzo, los colombianos se regirán por estas normas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:04

Como es la intención de mantener controlada la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Colombia aplicará una serie de medidas restrictivas desde este día y esperan mantenerlas hasta finales de febrero. 

Con la ayuda del Ministerio de Salud de la nación andina la población pasará a un “estricto aislamiento selectivo” que dependerá de las incidencias del virus y se dividirá de la siguiente manera. 

Los estados de Colombia con mayor ocupación hospitalaria tendrán normas más severas, mientras que aquellos que tengan menor presencia de la enfermedad aplicarán regulaciones más permisivas.

Es decir, las regiones que sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sobrepasen el 70% de la ocupación deberán confinarse de manera obligatoria y aplicar toques de queda. Esto será dictaminado por el ente sanitario. 

Fuente: (Caracol Noticias)

Por su parte, las provincias del país con una ocupación hospitalaria menor al 50% contarán con un confinamiento selectivo, pero permanecerá la ley seca y la prohibición de aglomeraciones en toda la región. 

Asimismo, el Gobierno de Colombia ha anunciado que mantiene hasta la misma fecha, el bloqueo de las fronteras terrestres de forma temporal. Solo podrán ingresar los ciudadanos de nacionalidad colombiana. 


Hasta el primero de marzo, los puntos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Brasil y Panamá estarán cerrados y en caso de algunas excepciones se permitirá la entrada a extranjeros. 

Por ejemplo, la entrada de mercancía de primera necesidad podrá ingresar al país, así como el transporte de carga y los casos de emergencias humanitarias comprobables. 

Otras Noticias