URUGUAY

Coronavirus en Uruguay: entró en “zona roja” de riesgo

Autoridades exigen al Gobierno mayores medidas sanitarias.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:41

La pandemia del coronavirus continúa sacándole ventajas a Uruguay. Este viernes, varias provincias uruguayas han pasado de alerta naranja (en el semáforo epidemiológico) a “zona roja”, en un récord de 32 días. 

De acuerdo con el servicio nacional que monitorea las estadísticas del virus en la nación sudamericana, en una semana se superó el promedio máximo de 25 infecciones por cada 100 mil habitantes. 


Es decir, con los últimos 957 casos positivos de las últimas 24 horas, Uruguay acumula 30 mil 946 contagios desde el mes de marzo, tiempo en el que la enfermedad viral se reportó en el país.

Ahora, el decreto de estado de alarma es para 3 provincias, las otras 16 que conforman a la República Oriental del Uruguay deberán reforzar sus medidas sanitarias para contener el brote. 

 

Fuente: VTV Noticias

La “zona roja de riesgo” fue instaurada por el Gobierno en los siguientes estados uruguayos: primero en Montevideo (capital federal del país), esta región sobrepasó los 25 casos, reportaron 39.79 infecciones por cada 100 mil habitantes.

La segunda es Rivera (una región al norte de territorio nacional, fronteriza con Brasil), aquí la situación es aún más delicada, porque se confirman 46.84 casos por cada 100 personas. 


Por último, destaca Rocha que, aunque presentó la menor incidencia de los dos estados anteriores, igual supera las estadísticas estipuladas. Registraron 32.01 casos de coronavirus. 

Todo esto sucede en medio de un tenso clima político, cuando la oposición del país le exige al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, que extreme las medidas restrictivas de movilidad para la población.