El Gobierno de México se defiende de las críticas por el manejo de la pandemia

La autoridad sanitaria del país cuestionó a quienes reprochan sus medidas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:26

El manejo de la pandemia de coronavirus en México ha sido el eje central de las críticas, tanto dentro como fuera de sus fronteras, y han sido las autoridades sanitarias quienes se han llevado la peor parte.

Desde el secretario de Salud mexicano, Hugo López Gatell, hasta el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, han recibido reproches y reclamos por “el cuestionable desempeño de las medidas sanitarias en el país”. 

Todos los protocolos sanitarios, decisiones drásticas y acciones preventivas que se han tomado desde el Gobierno de México han sido cuestionados y hasta rechazados por un sector de la política nacional. 

Es por ello, que el secretario de la Salud de la nación norteamericana ha salido en defensa de sus medidas. López Gatell generó una interrogante que quedó abierta y en espera de respuestas. 

Fuente: (Twitter)

“Los que nos han criticado y cuestionado ¿Qué han hecho por el país?”, sentenció el ministro de México, al tiempo que sugirió que este sector “habla mucho y no aporta soluciones nuevas”. 

En palabras del funcionario mexicano: “Todo los senadores, políticos, opositores y opinólogos que han hecho de la pandemia su bandera política, no tienen conocimiento de cómo se maneja una pandemia”. 

Aunque el político mexicano fue bastante incisivo con la opinión pública afirmó que, “respeta la forma de pensar de cada individuo, pero exige respeto hacia el Gobierno y sus trabajadores”. 

Las declaraciones del ministro llegan en un momento álgido para el país de América del norte y es que este día, México supera el millón 600 de infecciones por el coronavirus.