Nuevas pistas: el asalto al Capitolio de EE. UU. podría haber sido planificado

Investigaciones apuntan a que la turba posiblemente contó con apoyo interno.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:11

El pasado 6 de enero, el mundo entero se paralizó con las imágenes de cientos de personas asediando a una de las sedes legislativas más importantes de los Estados Unidos, el Capitolio de Washington. 

Los hechos de violencia en las instalaciones del gobierno federal de EE. UU. quedarán grabadas en la memoria colectiva del país, como un atentado a una de las democracia más sólida de América. 

Sin embargo, las investigaciones que se han desarrollado en torno a los hechos vandálicos, que se cobraron la vida de cinco estadounidenses, podrían “no haber sido espontáneos”. 

Según el último balance del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de justicia de la nación, “los acontecimientos contra el Capitolio fueron planificados con anterioridad”. 

Fuente: (Milenio)

La Fiscalía de Estados Unidos asegura que “el asalto al Capitolio tenía como objetivo privar de la libertad a los legisladores y en un caso extremo, atentar contra la seguridad y la vida de los congresistas”. 

Asimismo, las investigaciones han ido apuntando a una “presunta complicidad por parte de algún miembro de la seguridad interna del recinto”, detalló Michael Sherwin, fiscal interino del país

Y es que semanas antes de la revuelta, las autoridades del país norteamericano habían anticipado que “una serie de protestas se estaban preparando en los sitios web radicales”. 

Además, se denunciaron unas “misteriosas visitas guiadas de reconocimiento a la sede del Congreso”, que solo pudieron haber sido autorizadas por alguien de adentro, porque desde la pandemia los tours estaban paralizados.