Brasil rechaza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades están evaluando otras dos candidatas para la inmunización masiva.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:30

Un acontecimiento sin precedentes marca la jornada del domingo en Brasil. La principal Agencia de Regulación de Medicamentos y Alimentos (Anvisa) ha rechazado el uso de la vacuna Sputnik V en el país. 

Después de haber realizado varias evaluaciones al medicamento ruso, las autoridades del gigante sudamericano resolvieron vetar al fármaco hasta que no cumpla ciertos parámetros clínicos. 

En un comunicado publicado en el sitio web del organismo sanitario del país, se detalla que la candidata de Rusia, la primera en el mundo en iniciar sus ensayos médicos, no cumple con los requisitos para la aprobación. 

Citando el documento, “la vacuna Sputnik V no ha cumplido los ensayos en tercera etapa dentro de la nación, por lo tanto no es verificable su confiabilidad o eficacia”. 

Fuente: (EFE)

En pocas palabras, aunque el inmunizador ruso haya superado los ensayos clínicos en su país, esto no puede ser verificado, por ende, las pruebas médicas deben llevarse a cabo en el territorio brasileño y con voluntarios nacionales.

Pero justamente, el mismo día que la vacuna de Gamaleya ha sido rechazada en Brasil, otras dos candidatas se están jugando su aprobación y participación en la campaña masiva de vacunación. 

Este domingo, la directiva de Anvisa se reunirá por cinco horas para definir si las candidatas de los laboratorios de AstraZeneca (británica) y Sinovac (china) son óptimas para la población. 

De estas conversaciones dependerá el inicio de la gran campaña de inmunización nacional que tanto ansía el pueblo de Brasil, el tercer país del mundo con más infecciones por coronavirus.

Otras Noticias