Operativo policial en el aeropuerto de Moscú: se reúnen los simpatizantes de Navalny

Las autoridades de la terminal aérea no han permitido el paso de la prensa.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:04

Ni las amenazas ni las detenciones arbitrarias han logrado detener a los simpatizantes del líder de oposición, Alexei Navalny, que a esta hora se congregan a las afueras del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, en Rusia. 

Las puertas de la terminal aérea se mantienen cerradas, tanto para los afectos al político ruso como para la prensa internacional. Solo los policías han logrado ingresar a las instalaciones. 

Las autoridades del aeropuerto han argumentado que la decisión se debe a los protocolos sanitarios del país, sin embargo han dejado ingresar a un centenar de policías que esperan el aterrizaje de Navalny

Hace apenas unos minutos, la prensa local de Rusia informó sobre la detención de un grupo de seguidores del opositor que llegaron al aeropuerto, entre ellos unos dirigentes de su partido político y su hermano. 

Fuente: (AFP News)

El vuelo más esperado del año ha causado gran polémica en la nación y las autoridades rusas han prohibido la movilización de más detractores del Gobierno hacia la terminal. 

A través del Facebook, cientos de simpatizantes del principal rival de Vladimir Putin han confirmado su asistencia al lugar y se supo que más temprano, se cancelaron los viajes en tren hasta la capital. 

Más de 2 mil personas han respondido a la convocatoria del partido político de Alexei Navalny, que se espera que en pocas horas arribe al país proveniente de Alemania. 

El avión que transporta al líder opositor llegará a Rusia aproximadamente a las 19:30 hora local, donde lo esperan decenas de policías para detenerlo.