Chile: en medio de la cuarentena empiezan a vacunar contra el coronavirus

Las autoridades continúan reportando un gran número de infectados.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:04

La República de Chile avanza con la campaña de inmunización masiva en su territorio y este lunes, las primeras personas de la tercera edad han recibido el fármaco contra el  coronavirus de Pfizer. 

Varias autoridades del Ministerio de Salud han asistido a una residencia de retiro en el estado de Coquimbo, justo al norte de la capital, para presenciar el inicio de la vacunación en la comunidad longeva

A primeras horas del lunes, quedó inaugurada la campaña de vacunación en ancianos, con esta provincia chilena como la pionera. Decenas de abuelos han sido inyectados hasta el momento. 

Sin embargo, el ente sanitario del país austral informó que los contagios continúan aumentando, pese a los esfuerzos y confinamientos estrictos aplicados por el Gobierno. 

Fuente: (Diario Financiero)

Recordemos que la capital chilena, Santiago, está bajo un aislamiento preventivo por el acelerado brote de infecciones y las alarmantes tasas de fallecimientos de los últimos días. 

La titular del Ministerio de Salud chileno, Paula Daza, notificó que casi 4.000 personas enfermaron de coronavirus en 24 horas, lo que aumentaría a 673.750 la cifra total de  contagios desde el inicio de la pandemia. 


Asimismo, Daza reportó que la cifra de fallecidos se ubica en 17.547 decesos, con los últimos 70 del día anterior. 

Aun cuando, los contagios en Chile son bastante altos, es uno de los países de Latinoamérica con menor incidencia en la tasa de contagios, en comparación con su vecina Argentina que suma casi 1,9 millones de infecciones.