Conteo regresivo: así se prepara EE. UU. para la investidura de Biden

Las protestas pro-Trump pasaron de multitudinarias a silenciosas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:52

Tensa calma en los Estados Unidos, los simpatizantes del presidente, Donald Trump, parecen haber reculado sobre sus intenciones de boicotear la toma de posesión de Joe Biden. 

Las intensas protestas que se esperaban para este fin de semana no sucedieron y lo evidenciado en el Capitolio del país, el pasado seis de enero, se transformó en escasas congregaciones de máximo 20 personas. 

La multitudinaria protesta en la sede legislativa de EE. UU. dejó un saldo lamentable de 5 personas fallecidas, decenas de heridos, al menos 100 personas detenidas y el mayor despliegue de seguridad de los últimos tiempos. 

Más de 20.000 soldados del ejército estadounidense se han desplegado en Washingtoncapital del país, para velar por la estabilidad, la tranquilidad y la paz, en la víspera de la investidura. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Aunque las autoridades norteamericanas todavía no quieren cantar victoria, seguirán manteniendo a la urbe capitalina como una fortaleza de seguridad y calma.

Mientras tanto, en los 49 estados que conforman a la potencia mundial también se han tomado medidas de control y orden público, sobre todo en las sedes de los Capitolios regionales. 

Citando a la agencia de noticias AFP, se ha reforzado la seguridad en aeropuertos, terminales ferroviarios, puntos de control de acceso a Washington y se han planteado prohibiciones para el próximo 20 de enero. 

Además, hay informes de que los grupos extremistas han cancelado sus planes desestabilizadores, porque no esperaban que la presencia policial fuera tan extrema. Claro que el Gobierno considera que esto podría ser planificado.