El Reino Unido podría flexibilizar la cuarentena a principios de marzo

Aplicarán el sistema de restricciones por niveles de contagios.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:11

El regreso a “la nueva normalidad” en el Reino Unido dependerá de cuántas personas se hayan vacunado contra el coronavirus a principios del mes de marzo. Así lo informaron las autoridades sanitarias.

El encargado del programa de inmunización en Gran Bretaña, Nadhim Zahawi, destacó que “si el país cumple con los pronósticos de vacunar a 15 millones de británicos a mediados de febrero, quitarían la cuarentena”

La ambiciosa aceleración del programa de vacunación nacional en las islas británicas planteó, desde un principio, que a finales del mes de enero se inyectaría a la mayoría de los ancianos.

Pero ahora, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha extendido la fecha y la cantidad de vacunados para mitad de febrero, y anexó al personal de salud y asistentes geriátricos

Fuente: (Euronews)

Si los cálculos de las entidades sanitarias del reino británico son ciertas, para finales del mes de febrero más de 15 millones de residentes ya contarán con la primera dosis del fármaco. 

Ahora bien, los primeros días de marzo serán definitivos para la población del territorio inglés, porque de la jornada de vacunación dependerá el fin del confinamiento y el regreso de las medidas por etapas. 

Las fases 1, 2, 3 y 4 seccionan por niveles a las regiones del reino con mayor o menor incidencia del virus, es decir, los estados con etapa 4 tendrán más restricciones que los que estén en fase 1. 

Antes de la aparición de la nueva cepa del coronavirus, el Reino Unido se manejaba con este sistema por escalonado de etapas, pero con la proliferación de los contagios tuvieron que sumirse en su tercera cuarentena.