Joe Biden pone a prueba sus políticas migratorias conforme avanza la caravana de migrantes

Cientos de miles de centroamericanos piden al presidente que los reciba.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:03

Después de pasar meses en medio de promesas de mejorar las políticas migratorias de Estado Unidos, Joe Biden tiene la oportunidad de demostrar si es o no un proyecto antagónico al de Donald Trump. 

La caravana de migrantes centroamericanos, la primera del año 2021, se acerca a las fronteras norteamericanas y será allí donde el político enfrentará su primer reto como mandatario del país

El mayor interrogante que surge ahora es si Biden escuchará las peticiones de los miles de migrantes que atraviesan todo Centroamérica en busca de una mejor recepción al pisar territorio estadounidense. 

Sin embargo, el portal de noticias Fox News reseñó que uno de los nuevos funcionarios del demócrata afirmó que “los solicitantes de asilo no podrán ingresar al país de forma inmediata”.

Fuente: (Telemundo)

Aun cuando el político no ha tomado posesión del cargo, las palabras de uno de los miembros de su comité de transición han resonado con fuerza y más ahora, que la caravana está más cerca del país. 

En las declaraciones publicadas por el portal estadounidense, el funcionario da cuenta de la intención del presidente Biden de mejorar las políticas migratorias, pero estos cambios "no serán de un día a otro”. 

“Los primeros días de la transición serán difíciles para el Gobierno y, con la pandemia causando estragos, no es buen momento de recibir una caravana”, sentenció el citado funcionario. 

Hasta el momento, ni Joe Biden ni Kamala Harris se han pronunciado al respecto de estas declaraciones, y tampoco han tomado postura sobre los migrantes que se acercan al país.