Unos mineros atrapados en China lograron enviar una nota a los socorristas

Están recibiendo agua y comida, mientras avanzan las operaciones de rescate.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:02

Después de una semana de angustia y zozobra, los trabajadores de una mina de oro en China que quedaron sepultados a más de 240 metros de profundidad, lograron comunicarse con los equipos de socorristas. 

En unas breves líneas, uno de los mineros atrapados confirmó que al menos 12 de los 22 empleados de la contratista privada se encuentran con vida, lo que generó esperanza en los equipos de rescate del país

La carta, que lograron subir a la superficie los bomberos locales, detalla que de los 12 supervivientes cuatro están heridos, "pero las lesiones no son graves", aseguró el minero.

Asimismo, el trabajador lamentó “no tener idea del paradero de sus otros 10 compañeros, sin embargo hay esperanzas de encontrarlos con vida”, afirmaron las autoridades de China

Fuente: (Rusia Today)

Y es que gracias a la carta, un grupo de geólogos del país asiático han logrado identificar dónde podrían estar refugiados estos trabajadores, por en una de sus líneas detalla que tiene un canal de agua que los mantiene hidratados. 

Por esto, este mismo lunes, han iniciado las labores de excavación guiadas por los geólogos y un equipo de ingenieros de la mina de Qixia, en la península china

El pasado 10 de enero, una fuerte detonación colapsó el punto de acceso a la mina en China, destruyendo las escaleras y todas las vigas de contención que mantienen la entrada en pie. 

Desde el accidente, los equipos de rescate solo habían podido comunicarse con los mineros mediante sonidos, además se les ha enviado comida, agua y medicinas, a través de un túnel que perforaron para este fin.