Israel avanza con su campaña de vacunación con el coronavirus al acecho

Las autoridades reportaron la peor cifra de infecciones de los últimos meses.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:36

La pandemia del coronavirus no da tregua en Israel. Este martes, las autoridades sanitarias del país hebreo han informado sobre la detección de más de 10 mil casos del virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la nación de Oriente Medio, 562.167 israelíes han sido contagiados con la enfermedad viral desde que el brote se reportó en marzo.

Las últimas 10.021 personas confirmadas en el territorio israelí pasan a engrosar una de las tasas de infecciones más altas de Medio Oriente. Además, los fallecidos ya superan los 4 mil.

Pese a los esfuerzos de Israel de garantizar vacunas para toda su población, confinar a los residentes e imponer sanciones a quienes incumplan las normas sanitarias, los casos, lejos de detenerse, aumentan. 

Fuente: (Euronews)

Desde el pasado 8 de enero, el país se enfrenta a su tercer confinamiento nacional, que en esta oportunidad suspendió las clases y aplicó un toque de queda. 

Sin embargo, los nuevos casos continúan en aumento y, hace apenas unos días, el Gobierno confirmó un contagio con la nueva cepa del coronavirus en Tel Aviv, capital de Israel

Por otra parte, la campaña nacional de vacunación avanza de manera acelerada: Israel es el primer país del mundo en vacunar a más del 20% de su población total. 

Para citar el último balance del Ministerio de Salud israelí, casi 2.200.000 personas han sido inoculadas con el medicamento de Pfizer, todas mayores a los 60 años.