Joe Biden mantendrá las restricciones de vuelo con el Reino Unido, la UE y Brasil

El equipo de transición del demócrata revertirá las ordenes ejecutivas de Trump.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:31

A menos de 24 horas para la investidura de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa firmando órdenes ejecutivas antes de entregar su lugar en la Casa Blanca. 

La última medida de Trump antes de que Biden asuma el poder ha sido la flexibilización de los vuelos comerciales entre la nación norteamericana, el Reino Unido, Brasil y parte de Europa, suspendidos hace casi un mes. 

Del decreto de Trump se infiere que, a partir del 26 de enero, "todos los viajes comerciales entre los países antes mencionados se reactivan y se aplicarán estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud". 

Sin embargo, la nueva administración de Estados Unidos parece no estar muy de acuerdo con estas acciones. Una de las funcionarias del presidente Biden aseguró que “esta disposición no se aplicará”

Fuente: (Voz de América)

La jefa de prensa de la Casa Blanca, del equipo de transición del demócrata, Jen Psaki, posteó en su cuenta en Twitter “que el Gobierno entrante no está planeando seguir las directrices de Trump”. 

Por el contrario, el político estadounidense tiene pensado aplicar nuevas restricciones y mantener la suspensión de vuelos de forma temporal, por lo menos hasta que las vacunaciones sean masivas. 

Para el nuevo presidente de EE. UU., “la contención del virus dependerá de acciones y medidas diferentes que se aplicarán en los primeros 100 días de mandato y que serán avaladas por un grupo de expertos”. 

De momento, Joe Biden no espera reabrir las fronteras con el Reino Unido, mucho menos cuando la nación británica se ha convertido en el epicentro de la nueva cepa del coronavirus.

Otras Noticias