La OMS advirtió la llegada de una nueva pandemia "más devastadora"

Para el organismo el coronavirus no representa una gran amenaza.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:27

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la humanidad sufrirá los embates de una nueva pandemia que será “mucho peor” que la del coronavirus.

“Las amenazas de este tipo continuarán apareciendo, el coronavirus no es la gran pandemia que nos espera”, fue la terrible advertencia lanzada por el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

El representante del organismo sanitario mundial aseveró que “la tasa de letalidad del coronavirus es muy baja si la comparamos con otras enfermedades” y detalló que esta cifra es apenas de entre 0,5 y uno por ciento.

El experto y vocero de la Organización Mundial de la Salud confesó que “la comunidad científica tiene la opinión unánime de que las próximas pandemias serán inevitables y sus consecuencias serán mucho peores".

Fuente: (Milenio)

En este sentido, Ryan afirmó que el organismo sanitario buscará saber “cuándo llegará la próxima pandemia” a fin de estar preparados para su impacto, elemento fundamental capaz de reducir sus consecuencias en la humanidad.

Finalmente, la OMS reconoció que la lucha contra el coronavirus servirá de advertencia para los futuros virus de alcance global que acecharán al planeta y ayudará a la humanidad a entender cómo combatirlos de forma eficiente.

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que el coronavirus “no se irá nunca más” y explicó que la presencia de la vacuna “solo reducirá su nivel de amenaza”.

“El escenario más probable es que este coronavirus se convierta en otro virus endémico. La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no garantiza la eliminación o erradicación de una enfermedad infecciosa”, informó el funcionario.