Londres ordena cerrar sus escuelas por rebrote de coronavirus: "La enfermedad está fuera de control"

La nueva cepa del virus tiene en vilo al país británico.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:46

Pese a que se habían resistido a implementarlo, el Gobierno británico decidió finalmente cerrar los centros educativos de Londres debido al incremento desproporcionado de nuevos contagios.

La enfermedad está fuera de control. Si se permite que las condiciones sigan empeorando al final habrá que cerrar más actividades en todo el país”, señaló la secretaria de la Unión Nacional de Educación (NEU), Mary Bousted, respecto a la decisión tomada en la capital inglesa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, encargado de emitir el decreto que clausuró los centros educativos de la urbe británica, afirmó que “este giro en U” respecto a la decisión anterior, debe extenderse si la pandemia continúa su fortalecimiento.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la nación anglosajona reactivó, en las últimas horas, los hospitales de emergencia, utilizados al comienzo de la pandemia, y destacó que la mayoría de casos se concentran en Londres.

Fuente: (Europa Press)

Según el último reporte del organismo sanitario inglés, en las últimas 24 horas se registraron 57.725 nuevos contagios, número que pone en estado de alarma no solo a la capital, sino a todo el país, mientras crece la zozobra ante la nueva cepa del virus, mucho más contagiosa.

Para Bousted, finalmente, los cierres de centros escolares “no solo deben ocurrir en Londres”, sino que “deben extenderse a lo largo del país”.

El sistema sanitario londinense y el de otras regiones de las islas británicas se encuentra cerca de colapsar debido al acelerado aumento con el que se producen los nuevos contagios de coronavirus.

“El servicio de salud de Londres está soportando una presión increíble, estamos realmente preocupados de que los contagios sigan multiplicándose de esta forma”, advirtió el alcalde , Sadiq Khan.