Es oficial: Joe Biden y Kamala Harris asumen la presidencia de EE. UU.

El acto protocolar no contó con la asistencia de público general.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:15

En un emotivo acto de toma de posesión, Joe Biden y Kamala Harris se juramentaron como los nuevos presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. 

A las 11:47 de la mañana (hora de Washington DC), el mandatario número 46° de la potencia mundial juró sobre la biblia que “respetará y trabajará en función de proteger al país”.

Como se tenía previsto, luego del acto protocolar de investidura, el líder demócrata ha enviado un mensaje de conciliación a la población norteamericana, la más afectada por la pandemia de coronavirus.

Y es que el mismo día de la toma de posesión de la administración Biden, el país reportó más de 400 mil fallecimientos por la enfermedad viral.

En sus primera palabras como ejecutivo nacional, Biden reconoció que "la nación está atravesando por diferentes desafíos como la desigualdad y la injusticia social".

Sin embargo, el político estadounidense reconoció “la gallardía y el poder de resiliencia del pueblo norteamericano”, extendiendo una invitación a todos los que quieran trabajar en función del crecimiento del país.

Asimismo, Joe Biden se ha comprometido con todas aquellas personas que no votaron por él en el mes de noviembre, a ellos les prometió que será “el presidente que todos los estadounidenses se merecen”. 

“Hoy, es un nuevo comienzo para el pueblo de Estados Unidos y para el mundo, nuestra política se ha puesto a prueba y hemos demostrado que siempre saldremos victoriosos”, fueron las palabras del líder demócrata.