Estas fueron las palabras de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Un emotivo e inspirador discurso abre el camino para los próximos 4 años de su mandato.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:02

Las primeras palabras de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos han marcado el inicio de una nueva época política basada en el respeto, la justicia y la igualdad social. 

Tras ser juramentado como el mandatario número 46° en la historia del país, el líder del partido demócrata agradeció a todos los estadounidenses que decidieron darle el voto de confianza en las pasadas elecciones.

Hoy en Estados Unidos ha vencido la democracia, la unidad y sobre todo la paz.

En un breve, pero inspirador discurso, el mandatario ha prometido “gobernar para todos por igual, sin distinciones políticas, sociales, ni económicas”. Planea recuperar la confianza de aquellos que no votaron por él.

Asimismo, ha pedido al pueblo norteamericano “extender una cadena de oración por todas aquellas personas que perdieron la vida entre el 2020 y el 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”. 

Un flagelo que ha posicionado a la nación como el país con más infecciones por la enfermedad viral, contabilizando hasta el momento 24,3 millones de infecciones y 400 mil decesos. Biden prometió reducir estas cifras.

En la misma línea, el presidente de EE. UU. se ha comprometido a reescribir el rumbo del país y la historia para heredar a las próximas generaciones un lugar habitable donde impere la paz y la unión. 

Finalizando su discurso de aproximadamente 10 minutos, el ejecutivo nacional aseguró que “defenderá la constitución de la República, la democracia y fortalecerá la economía que se ha visto muy afectada por la pandemia”.