Investidura de Joe Biden: líderes del mundo felicitan al presidente electo

El expresidente Obama se sumó a la lista enviando un tweet para su homólogo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:31

El expresidente número 44° de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha unido a la lista de mandatarios que están felicitando al presidente electo, Joe Biden, por su toma de posesión este miércoles. 

Hace apenas unas horas, su compañero en la filas demócratas utilizó la plataforma en Twitter para indicarle a su homólogo estadounidense “que es su momento”, refiriéndose al acontecimiento histórico que está por ocurrir. 

A escasos minutos para que Biden asuma las riendas del país, los mensajes de apoyo inundan las redes sociales. Empecemos este recorrido con el primer ministro británico, Boris Jonshon

Más temprano, el líder político del Reino Unido ha recordado al nuevo mandatario “la importancia del trabajo y la cooperación entre naciones”, mientras que aplaudió la decisión de Biden de retomar el acuerdo de París. 

Asimismo, la presidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), Ursula Von Der Leyen, ha asegurado que trabajará en fortalecer las alianzas entre Estados Unidos y el bloque, de la mano de Biden

Una de las declaraciones más esperadas de este día ha sido la del Gobierno de Rusia, quien con anterioridad, expresó su voluntad de cooperar con el líder demócrata, siempre y cuando, sea bajo el respeto y la no injerencia. 

El vocero oficial del Kremlin, Dmitry Peskov, ha reafirmado estas palabras, al tiempo que agregó que “Rusia le dará la bienvenida al nuevo presidente para preservar los acuerdos bilaterales”. 

Desde el continente europeo, varios han sido los presidentes que se han manifestado en Twitter entre los que destacan: Emmanuel Macron (presidente de Francia) y Giuseppe Conte (premier de Italia).

Otras Noticias