Joe Biden llegó a la Casa Blanca: estos son los decretos que va a firmar en su primer día

El mandatario comienza con sus labores.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:07

Tras asumir como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llegó a la Casa Blanca para comenzar con sus labores al mando del país más importante del mundo.

En su primer día, el nuevo mandatario firmará una serie de decretos y directivas en la Oficina Oval, algunos de ellos relacionados con los temas que más preocupan en la actualidad.

El primero será decretar el uso obligatorio de mascarillas, para lograr contener al coronavirus. El demócrata propondrá un “desafío” por el cual pide a los ciudadanos utilizar el tapaboca durante 100 días.

Por otro lado, Biden buscará deshacer algunas de las polémicas medidas tomadas por su predecesor, Donald Trump, para marcar una diferencia desde el momento cero.

Fuente: (Marca)

Uno de ellos será que los Estados Unidos vuelvan a incorporarse al acuerdo climático de París, que busca frenar el cambio climático, lo que fue una de las promesas de campaña del mandatario.

El presidente electo intentará también frenar la salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, como también volverá a firmar algunos acuerdos de los que Trump se retiró.

Biden firmará además un decreto para deshacer la construcción del muro fronterizo con México y levantará la prohibición del ingreso de ciudadanos de países musulmanes.

El mandatario también tomará algunas decisiones enmarcadas en la igualdad de derechos, relacionadas con los ciudadanos extranjeros y vinculadas a la ética dentro del Gobierno.