Joe Biden y sus primeros 100 días de mandato: conozca los retos que deberá asumir

El coronavirus, el cambio climático y la migración serán algunas de sus acciones más urgentes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:01

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asume las riendas del país este miércoles y tras su juramentación inicia el proceso de revertir las políticas y decretos de la antigua administración. 

Los primeros 100 días del mandatario en el poder allanarán el camino para sus próximos cuatro años de gobierno y desde esta plataforma les mostramos algunas de las reformas que Biden espera aplicar en el país. 

Entre los temas más urgentes para la administración Biden destaca el coronavirus, la punta del iceberg de toda su campaña electoral y el punto de quiebre por el cual su antecesor perdió gran popularidad en las elecciones. 

En medio del aumento de los contagios en Estados Unidos, el ejecutivo nacional aseguró que “aprobará una nueva partida monetaria para ayudar a financiar a los más afectados por la pandemia”. 

Fuente: (Imagen Multicast)

El segundo decreto que Joe Biden espera revertir, es la salida de Estados Unidos del acuerdo de París. El plan global que espera detener los efectos del cambio climático en el mundo, del cual Trump se desligó hace meses.

La tercera orden ejecutiva del dignatario estará destinada a todos los temas que tengan que ver con la migración, visados, las solicitudes de asilo político y los sistemas de protección a los extranjeros.

La igualdad social, la equidad y la justicia continúan en esta extensa lista de políticas a las que Biden espera priorizar en sus primeros días de mandato. Al igual que la salida del país de la Organización Mundial de la Salud. 

Solo en este día, el presidente estadounidense tiene previsto firmar 17 órdenes ejecutivas, al mismo tiempo definirá todas las acciones que espera tomar en las siguientes 24 horas.