Joe Biden ya se hizo del control de la cuenta oficial de la presidencia que ocupaba Donald Trump

El equipo de transición de Joe Biden será el encargado de manejar el usuario.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:57

Hace apenas unas horas, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de la afamada Casa Blanca, sede oficial del Gobierno Federal.

Sin actos protocolares y pocos espectadores, el político republicano desalojó el palacio de la familia presidencial y además, le dice adiós al único perfil de Twitter que lo mantenía presente en la red.

La cuenta oficial de todos los mandatarios de Estados Unidos, @Potus, fue creada en el 2017, justo un año después de la toma de posesión del magnate neoyorquino como jefe político del país, en enero del 2016.

Este perfil certificado por Twitter cuenta con más de 33 millones seguidores, convirtiéndose en una de las cuentas oficiales del Gobierno Federal con más "followers", le sigue @WhiteHouse y @Flotus de la esposa de Trump.

Fuente: (Rusia Today)

Claro que la cuenta más usada por el ahora expresidente de EE. UU. era @realDonaldTrump, que fue suspendida de manera definitiva por la directiva de Twitter. 

A esta medida sancionatoria contra Trump se le sumaron otras plataformas digitales como: Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube. 

Desde el día 23 de diciembre del 2020, el perfil @Potus está inactivo, ya que no han vuelto a postear ningún mensaje. Se espera que el equipo de transición de Joe Biden reactive el usuario.

Ahora bien, el nuevo mandatario de Estados Unidos será el próximo portador de la cuenta oficial, pero no sus seguidores. Es decir, los más de 33,3 millones de usuarios serán eliminados para que Biden empiece de cero.