Madrid: un edificio destrozado tras una fuerte explosión en la calle Toledo

Las llamas están consumiendo lo que queda de la estructura.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:11

En horas de la tarde, la Comunidad Autónoma de Madrid fue sorprendida por una fuerte explosión que sacudió a la ciudad. Un edificio de varios pisos colapsó provocando un voraz incendio. 

Los vecinos de la calle Toledo, una vía urbana ubicada en pleno centro de la metrópolis capitalina, llamaron a los efectivos de seguridad quienes rápidamente se apersonaron en el lugar.

A esta hora, los bomberos de Madrid no han logrado sofocar las llamas que consumen las última tres plantas del edificio. Todavía se desconoce si en el incidente se perdieron vidas humanas, pero sí hay heridos. 

Citando a los medios locales, el inmueble estaba ubicado muy cerca de una casa de retiro para ancianos en la urbe, los cuales han sido evacuados por los efectivos de rescate para evitar incidentes. 

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa a los socorristas desalojando a los abuelos de la residencia y respetando los protocolos de seguridad y sanidad.

Asimismo, hay cientos de videos que muestran escenas de destrucción y caos en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que los bomberos trabajando arduamente para contener el incendio.

Decenas de vehículos y locales comerciales en las zonas aledañas están destruidos y todavía no han logrado acceder al lugar donde se dio la explosión. 

Según el portal el país, la primera hipótesis que manejan los organismos de seguridad de Madrid es que el incidente pudo provocarse en el interior de una de vivienda por una fuga de gas.