Mike Pence y Donald Trump rompen relaciones: no asistió a su despedida

El exvicepresidente prefirió participar en el traspaso de mando de la nueva administración.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:06

Como una muestra de respeto hacia el nuevo Gobierno de Estados Unidos, el exvicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, asistió a la juramentación de Joe Biden y Kamala Harris. 

El abogado republicano prefirió participar en el traspaso de poder a su homóloga antes que viajar a la Florida para estar presente en el acto de despedida de su antiguo jefe. 

Después de haber hecho acto de presencia en la toma presidencial y posteriormente felicitar a su adversaria política, el exgobernador de Indiana abandonó la sede del Capitolio junto a su esposa.

Pero, antes de marcharse, intercambió unas breves palabras con el ahora presidente del país, Joe Biden. Esta acción del político norteamericano lo desliga por completo del magnate neoyorquino. 

Fuente: (Euronews)

Pence, quien por cuatro años fue la mano derecha de Trump y el segundo al mando del país, ha dejado en evidencia la gran fractura ideológica y las diferencias irreparables que existen entre ambos políticos. 

Durante casi dos meses, el expresidente del Senado se mantuvo al margen con las reiteradas denuncias del supuesto “fraude electoral” que Trump y sus abogados proclamaron desde el 3 de noviembre. 

Nunca se declaró ni a favor ni en contra del reclamo legítimo de Trump, sin embargo, Mike Pence dejó claro que no pretendía interceder ante el Senado para sustentar la petición de invalidación de las elecciones. 

Pero los actos vandálicos del pasado 6 de enero, cuando los seguidores de Trump entraron al Capitolio con la intención de atentar contra la vida de Pence, fueron el punto de quiebre para que la relación política se terminara.