Biden y López Obrador conversarán por primera vez este viernes

Ambos mandatarios sostendrán una conversación telefónica.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:39

Esta misma tarde, los presidentes de Estados Unidos y México sostendrán una llamada telefónica para abordar temas comunes entre los gobiernos vecinos.

Desde la cancillería mexicana se anunció que el recién juramentado mandatario norteamericano, Joe Biden, se comunicará con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta llamada, el ejecutivo estadounidense espera reforzar la relación amistosa con uno de sus máximos aliados comerciales y vecino de la frontera sur. 

La conversación de este viernes será la primera charla oficial entre ambos mandatarios, porque según el mismo López Obrador, ya había dialogado anteriormente con Biden, antes que se jurara como líder de la nación. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Entre los principales temas que lideran la agenda entre México y Estados Unidos se destacan fundamentalmente el muro fronterizo, la migración y el coronavirus.

La opinión pública en Estados Unidos ve con buenos ojos que el presidente Biden esté cumpliendo todas la promesas que ha realizado desde el inicio de su campaña electoral.


Citando al portal The New York Times, los primeros días del dignatario han iniciado con buen pie, ya que ha firmado más de una decenas de órdenes ejecutivas y mostrado buena disposición para dialogar.

Este mismo viernes, la prensa internacional tituló la noticia de que Rusia y Estados Unidos retomaron un tratado bilateral sobre la energía nuclear, esto evidencia un avance en el restablecimiento de las relaciones.