Facebook cooperó con el FBI para identificar a los asaltantes del Capitolio

Facilitaron el acceso a toda la información de los presuntos sospechosos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:46

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y la comunidad digital más grande del mundo, Facebook, han trabajado juntos para identificar los sospechosos del asedio al Capitolio de Washington. 

Esta misma tarde, se dio a conocer que la red social ha concedido una serie de permisos especiales a la agencia policial para que accedan a los datos personales de participantes en el ataque.

La bandeja de mensajería privada de Facebook y los datos de contacto como: correo electrónico, número de teléfono y dirección IP de los involucrados está siendo investigados por el Buró

Esta información fue reseñada por la revista Forbes, en ella cita una denuncia penal que fue interpuesta contra un usuario neoyorquino que realizó una publicación en la red el mismo día de los hechos violentos. 

Fuente: (El Mundo)

Citando al medio antes mencionado, el usuario envió y recibió una serie de mensajes directos en Facebook donde se hablaba abiertamente del asedio al Capitolio, además publicó una fotografía de él en el lugar. 

“El hombre recibió una denuncia judicial por participar en los actos vandálicos del seis de enero y esta acusación está sustentada en una serie de textos privados que se realizaron en la plataforma”, relató el portal. 


En este contexto, la directiva de la compañía ha denunciado en reiteradas oportunidades que la idea de asaltar la sede legislativa se orquestó en las redes sociales. 

Para Facebook, todo el plan de ataque y el accionar violento que acabó con la vida de cinco personas, fue planificado desde el internet y por eso están trabajando para rastrear a los responsables.