Indonesia: rinden homenaje a las víctimas del avión siniestrado en el Mar de Java

Familiares de los pasajeros solicitan al Gobierno que esclarezca las causas del accidente.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:28

Han concluido las labores de búsqueda y recolección de los restos del avión siniestrado en las costas del Mar de Java, en Indonesia, a dos semanas del trágico accidente que cobró la vida de 62 pasajeros. 

Este viernes, un grupo de familiares, amigos y allegados de las víctimas zarparon en un buque de la Armada del país asiático rumbo a las aguas del océano Índico, justo al lugar del accidente

Con un emotivo acto simbólico de despedida, decenas de personas arrojaron cientos de flores al mar indonesio. En el homenaje estuvieron presentes las principales autoridades de la nación

El último balance del Ministerio de Seguridad y Transporte de Indonesia notificó la identificación de solo 47 víctimas. Desafortunadamente, las otras 15 personas se perdieron en el mar. 

Fuente: (Agencia EFE)

De momento, las autoridades del país continúan investigando las posibles causas del accidente y las familias de las víctimas han insistido en la urgencia de este tema. 

El citado informe del Gobierno indonesio resalta que “una de las probabilidades del colapso del vuelo fue una falla en el sistema de aceleración”, el que mantiene la fuerza y la velocidad de la nave. 

Sin embargo, los investigadores en Indonesia no han dado mayor información sobre lo ocurrido. Han indicado que las averiguaciones demorarán varios meses antes de arrojar un resultado oficial. 

Además, aún no han ubicado la segunda caja de seguridad del Boeing 737, la que almacena todos los registros de audio del piloto y copiloto del avión. La búsqueda del grabador se mantiene.