Inglaterra evalúa pagar 500 libras a cada paciente diagnosticado con coronavirus

El proyecto espera financiar a las personas de escasos recursos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:36

Cada uno de los británicos que enfermen de coronavirus en Inglaterra podrían ser compensados económicamente por el Gobierno nacional. Así lo informó el ministro de Medio Ambiente, George Eustice. 

Durante una rueda de prensa, el titular de la cartera ambiental del país destacó que el pago sería de 500 libras esterlinas (el equivalente a 684 dólares) y que se le entregaría a los enfermos para que puedan aislarse.


La ayuda económica fue denominada “pago universal” y le costaría al Gobierno de Inglaterra casi 4 mil millones de dólares al mes, y superaría el límite de todos los planes de ayuda vigentes.

Recordemos que el Reino Unido asumió el alto costo de la pandemia y, desde el mes de marzo, ha venido financiando el 50% de los sueldos de los trabajadores, así el país se encuentre actualmente paralizado.

Fuente: (Diario Gestión)

Según el portal británico Sky News, las autoridades en las islas británicas han considerado esta opción como “la mejor medida para mantener a las personas aisladas en casa si resultan positivos en el virus”

Y es que un estudio realizado por el Imperial College de Londres demostró que solo 1 de cada 10 personas diagnosticadas en la nación respeta la cuarentena, porque las otras 9 se ven obligadas a salir a trabajar. 

Por lo tanto, esta propuesta permitirá que todas las personas en situación de vulnerabilidad dentro del territorio nacional permanezcan aisladas durante los 10 días que son requeridos por las autoridades sanitarias. 

De momento, el Gobierno del Reino Unido deberá someter a votación esta medida y verificar si es rentable para la economía nacional el pago de estas pensiones.