Pedirán certificados de residencia en Florida a todos los que quieran vacunarse

La medida se da por el aumento de turistas que llegaron a la región solo para inmunizarse.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:52

Al sureste de Estados Unidos se ubica uno de los condados con la mayor tasa de contagios de todos el país, el estado de Florida, que hasta el momento acumula más de 1.600.000 mil infectados. 

Esta metrópolis estadounidense ha sido una de las pocas en todo el país en adoptar serias medidas para mitigar el brote de coronavirus y ahora, con la campaña nacional de vacunación masiva, vuelve hacer lo propio. 

Y es que ahora, las autoridades sanitarias de Florida han priorizado la vacunación en su territorio, pero únicamente a sus habitantes activos, es decir, solo a los que puedan demostrar que residen en el estado. 

Conforme a un decreto de la secretaría de Salud de la urbe costera, todos los que quieran recibir el fármaco en el suelo floridense deberán presentar un certificado de residencia

Fuente: (Agencia EFE)

Asimismo, los funcionarios sanitarios podrán solicitar a los pacientes actas de residencia, contratos inmobiliarios o recibos donde se especifique la dirección, para corroborar que residan en el estado y poder vacunarlos. 

El polémico decreto, que entrará en vigencia este mismo viernes, se efectúa en medio de fuertes críticas a las autoridades sanitarias, ya que los habitantes de Florida denuncian que los turistas se han vacunado antes que los residentes. 

De acuerdo con las autoridades, desde que recibieron las vacunas en el estado han llegado cientos de turistas solo con la intención de inmunizarse, y han retrasado la vacunación de los habitantes activos. 

Esto generó el descontento de la población y decenas de denuncias. Ahora bien, los que ya fueron vacunados con la primera inyección podrán optar a la segunda dosis, para culminar el proceso de inmunización.